Tips para decorar tu semana

15:47:00


Desde que comencé en esto de los Planners me he encontrado en la búsqueda de un estilo propio para decorar mi Happy Kikki Planner, el cual uso en casa y me puedo permitir en pegar stickers y washis por doquier.

Sin embargo, cuando tuve mi primer planner en mis manos mi desesperación creció enormemente, no sabía por dónde empezar, si imprimir stickers, pegar washis, imprimir stickers temáticos, etc etc, pero al final hice todo lo anterior, y grave error fue ese, porque ahora con el tiempo me di cuenta que definitivamente algunas cosas no ocuparé y ahí tengo stickers guardados que tal vez algún día regale a alguien que les dé un mejor uso.

No obstante, gracia a dicha experiencia es que nació las ganas de elaborar esta entrada, dando algunos tips que a mí me han servido para encontrar mi estilo de decoración, aunque admito que me inspiro en las decoraciones de las alemanas, me encantan, les entrego todo mi amor, como así también mi admiración por saber cómo combinar colores o diferentes washis, cosa que me cuesta un montón.

Estos son mis imprescindibles


1.- Un Planner/Una Agenda

Si no tienes un planner como tal, una agenda es una buena opción, al fin y al cabo es lo mismo, personalmente creo que esto del nombre es un detalle que varia según el habla español/inglés, pero en conclusión las dos cumplen la misma función, la diferencia está en sus presentaciones: anillos/empastado/anillados





2.- Cinta Decorativa/Washi Tapes 

Por lo general soy más amiga de los washi tapes de papel de arroz, puesto que es más fácil de cortar con las manos. Son mis imprescindibles, puesto que en base a ellos es que decoro, por ejemplo, si esta semana quiero decorar en tonalidades rosadas busco que diseños tengo de ese color y una vez elegido continuo con el siguiente paso que es elegir que imagenes/ilustraciones ocuparé. 

Así que mi primer tips es ese, piensen en que color/colores quieren para su semana, luego busquen los diseños que disponen, luego comparen si combinan entre ellos y asi van ajustando a lo que quieren llegar. Personalmente me ha pasado que a veces incluso he tenido los washi pegado en el planner y no me ha gustado como queda, así que los vuelvo a sacar y los pego en una tapa de acrilico para no perder ese washi y ocuparlo más adelante. Y así continuo hasta encontrar ese diseño que me acomode.





3.- Tableros en Pinterest

Hace bastante tiempo que me hice una cuenta en pinterest, al principio se me hizo difícil comprender como utilizarlo, pero no me la ganó y aprendí el maravilloso mundo inspiracional que nos puede entregar, así que cree un tablero especial de ilustraciones, guardando cada imagen que me guste, así después cuando necesite inspiración abro mi tablero y puedo ir creando en mi cabeza el concepto que quiero. 

Por eso, les recomiendo tener un tablero especial para esto, si no tienen una cuenta en pinterest corran hacersela o si ya la tienen creen un tablero, cuando tengan tiempo pueden buscar ideas, imagenes, estilos, realmente es muy necesario y ayuda mucho.



4.- Imágenes/Ilustraciones

Ahora bien, una vez que tengo el tablero en pinterest imprimo algunas imagenes, ya sea en papel de foto, hoja normal, opalina o papel adhesivo. Asimismo, en mi andar en Etsy me he encontrado con imagenes o stickers bellos, así que no me he podido resistir a comprar los archivos e imprimirlos del mismo modo que las imagenes/ilustraciones, así me he ido armando una carpeta con ellos y al momento que ya he elegido los washi tapes a utilizar comienzo a buscar una imagenes que combine con ellos, así que les recomiendo de a poco ir armando una carpeta, realmente no es necesario que sean impresas en papel adhesivo, porue un stick fix (o pegamento en barra) se puede transformar en tu mejor amigo).








5.- Stickers para decorar

Stickers!!! Si, hace algunos meses hice unos pedidos de stickers tanto en eBay como en Aliexpress, son bastantes, creo que con estos tendré para mucho tiempo, me encantan, siempre marcan un detalle en algún lugarcito en el planner, lo importante no es volverse locas decorando con ellos, uno o dos son justos y necesarios.



También tengo algunos que imprimí en mi casa, con papel adhesivo y luego los corté con tijeras, a veces los ocupo para marcar o decorar cosas que tengo que hacer el fin de semana, como lavar la ropa, comprar en el supermercado, esmaltar mis uñas, planificar la semana, alguna serie que ver, etc. Siempre piensen en lo justo y necesario, no se excedan en pegar y llenar su planner con ellos, a veces menos es más. Ahora bien, si tu estilo es más bien como las gringas que les gusta llenar con stickers cada rincón del planner, no habrá problema en que así lo hagas.



6.- More planner supplies/ Otros suministros planificadores

Finalmente tenemos otros suministros esenciales que no pueden faltar en el escritorio o estante de cualquiera #planneraddicts que son los lápices, en diversos colores, grosores, presentaciones, marcas. Asi también tenemos las tijeras, perforadora, goma, stick fix (para pegar aquellas imagenes que imprimimos para decorar), corrector por si nos equivocamos, etc.

En este sentido les recomiendo que planifiquen en su planner como más les guste, por ejemplo a mi me gusta utilizar el color del lápiz según el color de la semana decorada.

 
~ Bonus Track ~

Y bueno, luego de todo el proceso anteriormente descrito, este es el resultado final de la presente semana, después solo queda planificarse y organizar la semana, que en lo personal anoto cosas que no debo olvidar, si debo pagar algo, llamar algún lado, cambiar sábanas, ver series, etc, porque para el trabajo utilizo mi personal planner de webster pages.








You Might Also Like

10 comentarios

  1. Tienes toda la razón, el papel adhesivo después de todo no es TAN necesario, si con un poco de pegamento se obtiene el mismo resultado. Tienes muchos stickers o ilustraciones muy lindas! las tienes todas en tu tablero de pinterest ? Me gustó mucho la entrada!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! gracias por darte el tiempo de comentar, me alegra que te haya gustado la entrada, y claro, algunas imagenes las tengo en mi tablero otras las compre en etsy, pero te dejo mi pinterest para que puedas copuchentear en el https://es.pinterest.com/ximext/

      Eliminar
  2. Me encantaron tus comentarios y fotos!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me hace felíz saber que les guste lo que escribo y hago

      Eliminar
  3. waaaa que genial tus stickers!!!!
    estan todos muy monos :D esta muy bonito todo me encanto :3
    gracias por pasarte por el mio, pero lo cerrare no tengo tiempo u.u, ame tus cositas u abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchaaaa =( pero no lo cierres, dejalo en pausa por el momento, porque aunque no subas nuevas entradas me imagino que siempre habrá algún tema que la gente busque y pueda llegar a el, quien sabe si en un timpo más lo puedas retomar?

      Eliminar
  4. Me encantan tus decoraciones!... Cuidado alemanas que les sale una chilena en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Poli, me falta taaaaaaaaaaaanto para igualarlas, pero me conformo con tener la esencia o que me inspiren para lograr lo que me gusta

      Eliminar
  5. Tengo todo asi que espero planificar lindo jejejej Saludos me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy! De verdad que me alegran cada vez que leo un nuevo comentario, este proyecto personal nació el compartir mi hobbie y contribuir en algo a quien pudiese aportar con un granito de arena, y leer palabras como las tuyas me motivan a seguir adelante y buscar nuevos temas de los cuales escribir, así que si tienes algún tema o idea para escribir no dudéis en hacérmelo saber. Besitos y que estés bien

    ResponderEliminar